• Nación

Invitados a investidura de AMLO serán protegidos por la SEDENA, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
El próximo secretario de Relaciones Exteriores descartó que alguno de los jefes de Estado vaya a recibir protección especial
.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que los jefes de Estado que asistan a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional, serán custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores descartó que alguno de los jefes de Estado vaya a recibir protección especial.

“Todos los jefes de Estado y jefes de gobierno en territorio mexicano van a tener protección a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad, y las policías tanto local como federal, esa es para todos”.

Marcelo Ebrard afirmó que hasta el momento han confirmado su asistencia a la ceremonia 24 jefes de Estado.

Hasta el momento, hay algunos jefes de Estado que no han confirmado su presencia, pero no se descarta que varios avisen que estarán presentes.

“Pero recuerden que se invitó a todos los países con los que México tiene relación, hay embajadas acreditadas, se les invita”.

“Ningún antecedente en la historia de México que no se haya invitado a un país con los que se tiene relación”.

Entre los mandatarios que ya confirmaron su asistencia se encuentran Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

El jueves 15 de noviembre, Marcelo Ebrard afirmó que la delegación norteamericana será la más numerosa de cuantas asistirán a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard indicó que entre legisladores, gobernadores y funcionarios, la delegación de Estados Unidos tendrá 100 personajes.

“Acompañarán al presidente electo 100 senadoresdiputadosgobernadores y personalidades de Estados Unidos”.

Foto / @eleconomista

Comentarios de Facebook: