• Saludable

Estudio muestra diferencias entre hombres y mujeres

  • Redacción
Los especialistas tuvieron la colaboración del canal británico Channel 4 para analizar información de 671 mil 606 individuos, entre los que se encontraban 36 mil 648 personas autistas.
.

Científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, concluyeron que las mujeres tienen más predisposición a la empatía y los hombres a la sistematización, según los resultados de un estudio que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los especialistas tuvieron la colaboración del canal británico Channel 4 para analizar información de 671 mil 606 individuos, entre los que se encontraban 36 mil 648 personas autistas.

Así, en general las féminas son más capaces de identificarse con otros y los hombres son más analíticos, mientras que esas diferencias son menos perceptibles en personas con autismo quienes, en promedio, muestran un perfil 'masculinizado'.

Los macrodatos son importantes para sacar conclusiones replicables y sólidas” y suponen “un ejemplo sobre cómo los científicos pueden trabajar con los medios para lograr ciencia a raíz de ese gran volumen de información”, ha destacado David Greenberg, uno de los autores de la investigación.

La empatía es el impulso para reconocer el estado mental de otra persona y responder al mismo con una emoción apropiada.

Es lo que hace que podamos escuchar a un amigo angustiado, conectar con él, ponernos en su lugar y prestarle la ayuda que necesita (que no tiene que ser necesariamente, y generalmente no suele serlo, la solución a sus problemas).

Según el informe, esto es algo que las mujeres hacen mejor. Sin embargo, los hombres se llevan la palma sistematizando, analizando o construyendo un sistema, cualquier cosa que siga reglas o patrones.

En el estudio, los participantes recibían lo que los autores llamaron «puntuaciones d». Una puntuación alta significaba que la capacidad de sistematización de una persona es más alta que su empatía. Y una puntuación d baja significa que su empatía es más alta que su sistematización.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: