• Política

Piden a Claudia Rivera dar a conocer convocatoria para las juntas auxiliares

En San Baltazar la gente quiere participar y demanda seguridad y apoyo a la educación, dice Roberto García Aguilar
.

Al realizar una asamblea vecinal con dos mil personas, entre las que había  liderazgos de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, Roberto García Aguilar, quien representará a la planilla Triángulo Rojo, pidió a la presidenta municipal abrir la convocatoria para conocer las bases de la competencia.

“Le pido muy respetuosamente a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, abrir ya la convocatoria, para conocer las bases de la participación, pues es el sentir, la demanda que hacen los habitantes de esta junta auxiliar, que es la de mayor población, pero también en las otras 16 juntas ya está lista la competencia”, dijo García Aguilar.

La asamblea vecinal, a la que acudieron unas dos mil personas, se llevó a cabo porque los habitantes  piden participar, dijo Roberto García

La gente exige a sus abanderados  en las juntas que ya presenten sus planillas. Es la administración más cercana a la gente y, cada vez más, la gente desea ser representada por personas que conocen, pero también quieren tener a gente que interceda ante el ayuntamiento por servicios apremiantes como es la seguridad pública.

Añadió que en reuniones previas a la asamblea, los habitantes de San Baltasar, demandaron además de la seguridad pública, apoyar el sector de la educación y otorgar un estímulo económico simbólico de al menos unos 500 pesos a estudiantes que logren el nivel de excelencia en cualquier escuela pública de esta demarcación auxiliar.

También,  para fomentar el deporte y prevenir casos de drogadicción, por un lado, y, por otro, el embarazo en adolescentes, se deben impulsar actividades deportivas así como festividades tradicionales como la celebración de las reinas y la continuidad de los huehues, que incluso generan turismo para esta junta auxiliar.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: