• Saludable

5 remedios caseros para curar el empacho, indigestión o dispepsia

  • Redacción
Al ver que el niño tiene dolores, las “abuelitas” suelen decir está “empachado”, por lo que hay quienes optan por aplicar masajes y “tronar la panza” para que suelte lo que tiene pegado
.

Uno de los términos más usados por muchas mujeres es el “empacho”, pero los médicos los llaman “Indigestión”.

Al ver que el niño tiene dolores, las “abuelitas” suelen decir está “empachado”, por lo que hay quienes optan por aplicar masajes y “tronar la panza” para que suelte lo que tiene pegado.

La indigestión, más comúnmente conocida como empacho, o dispepsia en términos médicos, suele producirse cuando el niño ha comido mucho, ha comido alimentos que no le sientan bien, lo ha hecho demasiado rápido o moviéndose mientras come (esto es muy frecuente entre los niños que no se quedan sentados a la hora de comer).

Al empacho se le relaciona con sensación de estar lleno durante una comida, incómodo después de comer y tener ardor o dolor en la parte superior del abdomen, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Hay condiciones, como reflujo, úlcera péptica, cáncer o enfermedades del páncreas, que pueden causar indigestión.

Aquí algunos remedios caseros para hacer frente al popular empacho:

1. Alcachofa o alcaucil

Se utiliza el extracto de hoja de alcachofa y al cabo de 2 a 8 semanas se pueden ver los resultados al reducir náuseas, vómitos, flatulencia y dolor de estómago en personas con indigestión. Se debe  tomar entre 320-640 mg de extracto de hoja de alcachofa 3 veces al día.

2. Menta

Los productos realizados con hojas de menta pueden ayudar a aliviar la acidez, el reflujo, el dolor de estómago, los cólicos, entre otros. La dosis de productos que contienen menta es de 1 ml, 3 veces al día.

3. Jengibre

Se indica para las náuseas y vómitos después de una cirugía, con un efecto que dura 24 horas. Un estudio, que cita Natural Standard, encontró que el jengibre reduce esos síntomas en el 38% de los casos. La dosis recomendada es 1 gramo de jengibre.

4. Carbonato de calcio

Tomar carbonato de calcio en forma oral para contrarrestar los efectos de la acidez es también efectivo para la indigestión o empacho.

El carbonato de calcio tiene la aprobación de la FDA como antiácido, pero puede ser tomado también en caso de indigestión.

No se debe consumir más de 2,500 mg de calcio por día en adultos de hasta 50 años y de 2,000 luego de los 51.

5. Magnesio

Reduce la hiperacidez gástrica y, como consecuencia, también tiene efecto en casos de empacho. También el carbonato de magnesio, hidróxido, óxido o sales de silicato. El magnesio hidróxido de magnesio tiene el efecto más rápido, al mismo tiempo que el carbonato de magnesio es más lento. La dosis no debe superar los 350 mg diarios (esto incluye suplementos más el magnesio en las comidas).

Pero al final lo más recomendado es ir con el doctor a que atienda a la persona y le dé la solución correcta al mal que se tiene.

Los consejos son tomados de internet y también algunos consejos de personas mayores que dijeron fueron comprobados (de forma empírica) en quienes los tomaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BENEFICIOS DO MAGNÉSIO| O magnésio em nível de importância no nosso organismo, só perde para o potássio. Ele tem ação fundamental nas mais diversas reações orgânicas.É utilizado na síntese de proteínas,no transporte de energia, para o equilíbrio do cálcio,potássio e sódio. Ajuda no bom funcionamento celular, na atividade hormonal, e participa de mais de 300 reações bioquímicas do nosso organismo. Sua carência pode causar: alteração do ritmo cardíaco, má circulação,irritabilidade, câimbras,depressão, gases, insônia, ansiedade, espasmo muscular, cansaço, calculo renal e convulsões. Hoje existe uma carência de magnésio devido ao alto consumo de alimentos industrializados, mas podemos encontrá-lo : NAS FRUTAS E HORTALIÇAS (abacate, couve, espinafre,banana, feijão, uva, quiabo, beterraba ,grão de bico .GRAOS E DERIVADOS (arroz integral, aveia,farelo de trigo, cevada, granola, centeio etc). SEMENTES (amêndoas, amendoins, castanhas, soja, nozes, girassol, gergelim, abóbora). E também na forma de suplementos.#draclaudiatoledo #magnesio #vidasaudavel #alimentos #alimentossaudaveis #maceio #alagoas

Una publicación compartida por Dra. Claudia Toledo (@draclaudiatoledo) el

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: