• Nación

Capturan a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que como representante de los trabajadores decidió dar la cara, y precisó que si para defender a la gente es necesario que se quede en la cárcel ahí se quedará
.

Policías capitalinos detuvieron a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, cuando encabezaba unos trabajos para mejorar el Parque Reforma Social.

El alcalde se presentó en el parque con una cuadrilla de trabajadores y estaban realizando los trabajos para mejorar el aspecto, cuando llegó una persona que dijo que era el apoderado legal de los predios y explicó que el alcalde y su personal estaban haciendo labores en propiedad privada.

En un video que publicó en FacebookVíctor Hugo Romo contó que cuando se encontraba realizando una jornada barrial se presentaron unas personas que argumentaron que son los dueños y pidieron que lo remitieran.

“Estábamos haciendo una jornada barrial para enchular el Parque Reforma Social y se presentaron los posibles dueños, que acreditan ser los representantes, y nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que hoy quisieron enchular y embellecer un parque que tiene uso de los vecinos”.

Aseguró que como representante de los trabajadores decidió dar la cara, y precisó que si para defender a la gente es necesario que se quede en la cárcel ahí se quedará.

“Por tal motivo nos llevan al Ministerio Público. Voy a dar la cara por los trabajadores de la alcaldía y los vecinos que quieren que el Parque Reforma Social sea de todas y de todos, presentaremos los alegatos, y si nos tienen que meter a la cárcel, nos vamos a aventar a estar ahí”.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo fue puesto a disposición de las autoridades y de manera preliminar se le acusará de despojo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que desde 2010, se encuentran en litigio los terrenos del Parque Reforma Social.

Aparentemente los terrenos pertenecen a la familia Cuevas Lascurain, pero los vecinos aseguran que un decreto ordenó que los predios fueran un parque público. El terreno está situado junto a las Lomas de Chapultepec, mide 3 hectáreas y en 2015 fue valuado en 260 millones de pesos.

Crédito de la foto Facebook

Video Facebook

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: