• Seguridad

Narcomantas en Puebla culpan a Yunes de violencia en Veracruz

  • Alberto Melchor
Las lonas fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula
.

Cuatro "narcomantas", firmadas con las siglas CJNG, aparecieron este viernes en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, con mensajes dirigidos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien culpan de crear falsos culpables en el caso del asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

Lonas con los mismos mensajes hechos en letra de molde sobre lonas blancas, aparecieron hace dos días en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, en el estado de Veracruz.

Fue por la mañana de este día cuando autoridades de los citados municipios poblanos fueron notificados de forma anónima sobre la colocación de narcomantas, por lo que elementos de sus policías municipales acudieron a los lugares reportados para confirmar los hechos.

En el municipio de Puebla, la lona con el mensaje firmado con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), apareció en un puente peatonal de la prolongación Reforma, antes de llegar a la junta auxiliar de La Libertad, por lo que se procedió a su retiro.

Por su parte las autoridades de San Andrés Cholula ubicaron una lona igual en el Periférico Ecológico, a la altura de la ciclovía que parte desde el Camino Real a Cholula; mientras que en San Pedro Cholula la misiva se colocó en el puente del Periférico Ecológico sobre el bulevar Forjadores.

Por fuentes policiales se sabe que se colocó una cuarta lona en otro punto de la ciudad, sin embargo la ubicación no fue confirmada por este medio.

Como lo marca el protocolo, las lonas deberán de ser remitidas a la Fiscalía General del Estado a fin de que se encargue de identificar la procedencia de los mensajes y a los responsables de colocarlas, hecho que ya se constituye como un delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: