• Política

PRI no discute candidaturas, sólo aguarda fallo del TEPJF: Casique

  • María Pineda
El tema se abordaría hasta que el TEPJF emita un fallo a la impugnación
.

El PRI no se pronunciará sobre la designación de un candidato a la gubernatura hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo de la impugnación que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron, afirmó Javier Casique Zárate.

Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), no es tiempo de que al interior del tricolor se discuta si se tendría que dar un cambio en el candidato a la gubernatura, - posición que ocupó Enrique Doger Guerrero-, en caso de que se anule el resultado de la elección.

El priísta señaló que su partido se mantiene al margen de los juicios que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolverán a más tardar el 14 de diciembre.

“Lo hemos dejado muy claro, en el PRI como tal, en este Comité Directivo, y con el trabajo conjunto que estamos haciendo, hemos fijado nosotros la claridad de respetar los resultados que emita la Sala Superior: Entonces es claro que somos hombres de estado que respetamos a las instituciones”.

Sobre la declaración hecha por Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la presidencia nacional del PRI, respecto a que el tricolor debería cambiar al abanderado en caso de que se dé una elección extraordinaria, Casique Zárate manifestó que sobre ese tema se dialogará cuando el partido se encuentre en esa condición.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: