• Política

Con plan de AMLO, medición diaria de la seguridad en Puebla

  • Patricia Méndez
Señala Gali que habrá encuentros con el delegado especial y con presidentes municipales y otras autoridades.
.

El gobernador José Antonio Gali Fayad avaló el Plan de Seguridad Nacional del gobierno federal electo y anunció que a partir del primero de diciembre se llevarán a cabo reuniones diarias con el próximo delegado Rodrigo Abdala Dartigues.

Cabe recordar que la próxima administración federal iniciará labores el próximo primero de diciembre, mientras que la gestión del mandatario estatal concluye el día 14 de ese mismo mes.  

De acuerdo con el proyecto en materia de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante su mandato se creará una nueva área de seguridad denominada “Guardia Nacional” y se crearán 266 coordinaciones regionales en el país, de las que 11 estarán en Puebla.

Habrá reuniones diarias

Interrogado al respecto, Gali Fayad avaló la inclusión de elementos de la milicia en la procuración de la seguridad en el país. Como ejemplo, señaló que la intervención del Ejército y la Marina en el combate al robo de combustible, fue fundamental durante su gobierno.

Indicó que a partir de que inicie funciones el próximo gobierno, sostendrá reuniones diarias con Rodrigo Abdala, quien será el delegado de la administración federal en Puebla, para cumplir con los lineamientos que establece el proyecto lopezobradorista.

En los encuentros también participarán presidentes municipales, representantes de la Policía Federal y otro tipo de autoridades en la materia.

“Habrá 11 delegaciones, estará dividido el estado en 11 subdelegaciones, en donde con presidentes municipales estarán haciendo este tipo de reuniones para tener el consenso diario de cómo va la seguridad en el estado”, comentó.

De acuerdo con el plan del presidente electo, la entidad poblana fue dividida en cinco secciones que agruparán a 11 coordinaciones en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: