• Política

Anuncia Tony Gali apertura del Centro Azteca y canta Al Final

El mandatario encabezó la apertura de la edición XI de la Ciudad de las Ideas
.

Con su versión de Al Final, que popularizara hace años el cantante Emmanuel, el gobernador Tony Gali puso el toque melódico a la apertura de la Ciudad de las Ideas y, de algún modo, comenzó su despedida como mandatario.

Gali no desaprovechó el auditorio y se arrancó con la canción derrochando, principalmente, sentimiento, como lo hizo en ocasiones anteriores.

Antes, había agradecido a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas,  y a Andrés Roemer por la realización de la Ciudad de las Ideas.

También anunció que en Puebla será inaugurado el Centro Azteca, de alto rendimiento escolar, con los jóvenes de más altos promedios

La conferencia inaugural  de la XI edición de la Ciudad de las Ideas (CDI), que en esta ocasión lleva por lema Burning questions, estuvo a cargo deleconomista y escritor John R. Lott Jr. quien abordó el tema de las leyes que regulan la posesión de armamento.

El conferencista dijo que en países con leyes menos severas para el uso de armas parece reducirse la tasa de homicidios, pues los ciudadanos tienen un mayor posibilidad de sobrevivir a un asalto cuando pueden protegerse por su propia cuenta.

Otro participante en el día inaugural de la Ciudad de las Ideas fue el profesor  de la Universidad de Pennsylvania, Seth Stephens-Davidowitz.

Comentarios de Facebook: