• Nación

Trump advierte que abandonará las conferencias cuando no lo traten con respeto

  • e-consulta.com.mx
El presidente de Estados Unidos reveló que les dios la instrucción de hacer lo mismo a los demás miembros de su gobierno
.

Donald Trump afirmó que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que algún reportero le faltó al respeto.

El republicano indicó que saldrá del reciento de prensa cada que los periodistas no se conduzcan de manera decorosa y cuando lo traten de formainapropiada.

El presidente de Estados Unidos reveló que les dios la instrucción de hacer lo mismo a los demás miembros de su gobierno.

Donald Trump aseguró que su administración ya trabaja en un diseño para que los reporteros se conduzcan de forma apropiada y decorosa advirtió que no le temblara la mano para aplicar medidas, aunque tengan que enfrentar consecuencias legales.

“Estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienes que actuar con respeto en la Casa Blanca”.

El miércoles 7 de noviembre, Donald Trump explotó en contra del reportero Jim Acosta, de CNN, durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca.

Jim Acosta le estaba preguntando a Donald Trump si con sus comentarios sobre la caravana de centroamericanos no había satanizado a los migrantes.

Cuando la caravana migrante entró a México, Donald Trump anunció que Estados Unidos era víctima de una invasión y advirtió que desplegaría al ejército en la frontera con México.

Donald Trump se enfrentó al reportero y le pidió que lo dejara gobernar y que se dedicará a trabajar para la CNN.

“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”.

El reportero Jim Acosta se mantuvo firme y continuó haciendo preguntas, pero Donald Trump se exasperó y le pidió que le diera el micrófono a otra persona.

“Deja el micrófono”.

Una mujer del equipo de Donald Trump se levantó de entre los asientos para quitarle el micrófono a Jim Acosta, pero el reportero no lo entregó y ella se mantuvo en cuclillas a su lado.

Como para recuperar la calma, Donald Trump se dio una vuelta detrás del atril en el que estaba el micrófono y de pronto volvió a la carga contra el periodista.

“Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”.

Posteriormente, personal de La Casa Blanca le retiró a Jim Acosta la acreditación que le permitía entrar a las conferencias de prensa de Donald Trump.

Foto / @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: