• Nación

El Senado aprueba que se les quiten bienes a corruptos y a huachicoleros

  • e-consulta.com.mx
Anteriormente la ley de extinción de dominio sólo aplicaba cuando se trataba de sujetos vinculados con la delincuencia organizada
.

El Senado de la República aprobó una reforma a la ley de extinción de dominio para que el Estado pueda recuperar los bienes que obtengan los corruptos y para que se castigue con mayor severidad a los ladrones de combustible.

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que los corruptos ya no van a poder evadir la ley y que el Estado recuperará los bienes que ellos obtengan.

“Los corruptos no van a poder sustraerse de la acción penal y los bienes derivados de la corrupción van a poder recuperarlos las arcas públicas”.

El senador de Morena aseguró que anteriormente la ley de extinción de dominio sólo aplicaba cuando se trataba de sujetos vinculados con la delincuencia organizada.

Ana Lilia Rivera, de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, indicó que gracias a los acuerdos políticos es posible combatir la corrupción y la impunidad.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de realizar acuerdos políticos y legislativos con altura de miras para combatir la corrupción, la impunidad, fomentar las capacidades disuasivas del sistema judicial y contar con fuentes independientes”.

Indicó que la corrupción y la delincuencia organizada sólo son posibles porque existen vacíos de poder y que es necesario recuperar los patrimonios mal habidos.

“En México, la delincuencia organizada, la corrupción, se alimentan de los vacíos del Estado, actuemos todas las fuerzas políticas del Senado para darle donde más les duele, en su patrimonio mal habido”.

Crédito de la foto @senadomexicano

Tags: 

Comentarios de Facebook: