• Nación

Detenidos por el asesinato de Valeria están libres, pero bajo proceso, dice Yunes

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que las investigaciones continúan y que los cuatro sujetos que fueron detenidos y vinculados al crimen aún no están exonerados
.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, afirmó que las cuatro personas que detuvieron por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel, sí están libres, y precisó que continúan bajo investigación.

Reconoció que los cuatro sujetos están en libertad bajo fianza porque las autoridades no han podido probar de manera clara su participación en el asesinato de Valeria Cruz Medel.

Afirmó que las investigaciones continúan y que los cuatro sujetos que fueron detenidos y vinculados al crimen aún no están exonerados.

“Claro, se sigue investigando, no sólo en el caso de ellos. Se ha profundizado la investigación con el apoyo de la agencia de investigación criminal de la PGR, la Fiscalía ha logrado datos muy importantes que seguramente cuando jurídicamente sea posible, serán dados a conocer”.

Miguel Ángel Yunes indicó que las investigaciones confirman que al autor material del asesinato de Valeria Cruz Medel murió y que los sicarios en realidad buscaban a una mujer que tiene vínculos con delincuentes.

“Confirma, primero, que el asesino fue la persona que después apareció muerta, y segundo que el objetivo de esta persona no era la joven sino otra señora vinculada a la delincuencia organizada”.

El jueves 8 de noviembre un grupo de sujetos llegó a un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz, y asesinó de nueve disparos a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.

El gobernador de Veracruz aseguró que el asesinato de Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad, se debió a una confusión, y que los sicarios en realidad querían plagiar a una mujer que es novia de uno de los cabecillas de una organización criminal local.}

Crédito de la foto e-consulta Veracruz

Tags: 

Comentarios de Facebook: