• Gobierno

Antes de las posadas, secretarios comparecerán ante el Congreso

  • María Pineda
El gobernador Antonio Gali Fayad adelantó que el 29 de diciembre enviará por escrito su informe de gobierno
.

Aunque todavía no se fija un calendario para las comparecencias de los secretarios estatales, la glosa del informe de gobierno se dará durante los primeros 15 días de diciembre, señaló Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política comentó que todavía no se da un acercamiento con los integrantes del gabinete del gobernador Antonio Gali Fayad, quien ya adelantó que el  29 de noviembre enviará por escrito su informe de gobierno al Congreso.

Del periodo de comparecencias de los secretarios, Biestro Medinilla adelantó que la intención es que  se den de manera individual y no agrupando a las dependencias por sectores, como se aplicó en la pasada legislatura.

Indicó que propondrá a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que las comparecencias inicien con las dependencias de mayor peso de la administración estatal.

Además, señaló que la rendición de cuentas a la que están obligados los funcionarios, deberá registrarse antes del 14 de diciembre, fecha en la que concluye la gestión de Gali Fayad.

La entrega del informe y las comparecencias de los secretarios  se darán en medio del proceso de impugnación del resultado de la elección a gobernador, situación que ha confrontado a las bancadas del PAN con las de Morena, Encuentro Social y PT.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: