• Espectáculos

Economista ganó 14 veces la lotería y reveló su secreto

  • Redacción
Según Mandel, lo primero que hay que hacer es seleccionar una lotería que requiera una selección de 6 números de una numeración del 1 al 40.
.

El economista y matemático rumano Stefan Mandel a lo largo de su vida ya ganó la lotería en 14 ocasiones y decidió compartir su secreto para hacerlo.

Según Mandel, lo primero que hay que hacer es seleccionar una lotería que requiera una selección de 6 números de una numeración del 1 al 40.

Ya con la lotería seleccionada, estos son los pasos a seguir:

  1. Calcula el número de todas las secuencias posibles a través de la fórmula ilustrada en la imagen de abajo o utiliza el resultado ya calculado por el propio Mandel (son 3.838.380 variantes).
  2. Identifica las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.
  3. Obtén el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
  4. Utiliza un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.
  5. Envíalos a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego cómpralos.
  6. Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).

Mandel decía que ganar la lotería era más suerte que un cálculo matemático, hasta que ganó su primer premio.

Fue en los años 60 cuando el economista estaba buscando dinero para escapar con su familia de la pobreza, de la escasez de empleo y alimentos de la entonces comunista Rumania.

El hombre tomó el reto, compró muchos boletos. El esquema funcionó y Mandel ganó alrededor de 19 mil 300 dólares, algo que le ayudó a mudarse y empezar una nueva vida.

Tras viajar por Europa, decidió asentarse en Australia. En ese país se dio cuenta que el número total de combinaciones posibles de boletos podía ser significativamente menor que el “jackpot”, por lo que se preocupó por conseguir el dinero para poder comprar cientos de miles de boletos.

Al darse cuenta de que podría volver a ganar la lotería, decidió juntar a un grupo de “inversionistas” para que le dieran dinero para los boletos.

En los años 80, el “sindicato de Mandel” consiguió ganar 14 loterías, pero sus repetidas victorias atrajeron la atención de las autoridades australianas, que eventualmente prohibieron la compra masiva de boletos.

Al no poder jugar en Australia, el economista se fue a Estados Unidos. Y tras analizar diferentes loterías, puso la mira en Virginia y esperó hasta que el premio mayor alcanzara los 27 millones de dólares.

Y ganó.

La victoria resultó en una investigación por parte de 14 agencias internacionales, incluidas la CIA y el FBI, pero técnicamente Mandel no había violado ninguna ley.

Foto / Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: