• Seguridad

Desalojan el Instituto Andes tras balacera en la Vía Atlixcáyotl

  • Alberto Melchor
Las detonaciones alertaron a los docentes del Instituto Andes y Colegio del Bosque, quienes activaron el código rojo para salvaguardar a los estudiantes
.

Una intensa movilización policiaca se registró en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl y el bulevar del Niño Poblano, tras un intento de asalto en la Plaza Masaryk, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por lo que fueron desalojados el Colegio del Bosque y el Instituto Andes.

Fue al filo de las 14:30 horas de este jueves cuando en el Instituto Andes, ubicado a un costado de la universidad Iberoamericana de Puebla, personal escuchó detonaciones por arma de fuego por lo que se activó el código rojo para poner a resguardo a los alumnos.

A su vez, vía 911, se recibió un reporte por un intento de asalto en la citada plaza comercial ubicada en la Vía Atlixcáyotl y aproximadamente a un kilómetro de distancia de esta zona escolar, por lo que la Policía Municipal y estatal se trasladaron al punto.

Los uniformados hallaron dos cartuchos percutidos así como cristales rotos y, con base a los señalamientos de testigos, se supo que se había tratado de un asalto a transeúnte, sin embargo hasta el momento no se no se ha tenido contacto con el agraviado ni con los supuestos agresores por lo que en el lugar se desplegó un operativo para tratar de ubicarlos.

A su vez implementó un dispositivo de seguridad en el Instituto Andes a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, pues varios padres de familia acudieron a recoger a sus hijos al enterarse de los eventos ocurridos en la zona.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: