• Nación

El Chapo sobornó a la PGR, a militares y a la Interpol, dice El Rey Zambada

  • e-consulta.com.mx
Jesús El Rey Zambada afirmó que en 2004, El Chapo le ordenó que le pagara 100 mil dólares a un general de apellido Toledano
.

Jesús El Rey Zambada, hermano de Ismael El Mayo Zambada, declaró que El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa, sobornaron a la PGR, a militares y hasta la Interpol.

Durante su intervención en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo GuzmánJesús El Rey Zambada aseguró que en la Ciudad de México pagaban 300 mil dólares mensuales.

Aseguró que él mismo entregaba los pagos a personal de la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal de Caminos.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran de unos 300 mil dólares por mes”.

Jesús El Rey Zambada afirmó que en 2004, El Chapo le ordenó que le pagara 100 mil dólares a un general de apellido Toledano, que se encontraba en Guerrero.

“Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con El Chapo Guzmán Loera y con mi hermano Mayo, y El Chapo me dijo 'ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte”.

“Se los mandaba regalar, y me dijo que lo saludara y le mandara un abrazo”.

En su intervención de ayer, Jesús Rey Zambada García declaró que Joaquín El Chapo Guzmán y su hermano Ismael El Mayo Zambada son los líderes principales de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa.

Jesús Rey Zambada García contó de manera general los modos en los que la organización criminal distribuía las drogas en Estados Unidos.

El hermano de Ismael El Mayo Zambada reveló que él comenzó como empleado contable y que posteriormente se convirtió en líder en la capital mexicana.

El abogado Jeffrey Lichtman asegura que a Joaquín El Chapo Guzmán se le atribuyen capacidades mitológicas que no tiene y que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada.

En su afán de debilitar las imputaciones que el gobierno de Estados Unidos le hace a El Chapo Guzmán, el abogado Jeffrey Lichtman aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón y que fue Ismael El Mayo Zambada el que les pagó.

Jeffrey Lichtman contó que fue por vanidad que El Chapo Guzmán contó que era el jefe del Cártel de Sinaloa en el video que le entregaron al actor Sean Penn. Indicó que también por vanidad autorizo que se filmara una película y que se escribiera un libro con la historia de su vida.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: