• Espectáculos

Mujeres protestan con tangas por caso de violación

  • Redacción
El jurado compuesto de ocho hombres y cuatro mujeres declaró inocente al acusado de 27 años.
.

En Irlanda las redes sociales fueron impactadas y se inundaron de tangas, esto para protestar contra la absolución de un hombre que fue acusado de violación.

El hombre de 27 años fue absuelto de las acusaciones de violación a una adolescente de 17, según informó The Mirror.

La indignación ante el caso es porque los jueces argumentaron que la chica abusada tenía una tanga de encaje, lo que muchas usarías señalaron como una culpabilización de la víctima.

#NoEsConsentimiento (#ThisIsNotConsent) es el hashtag usado en Twitter y usaron fotos de tangas de encaje para protestar contra la sentencia dictada por una corte de la ciudad irlandesa de Cork.

El jurado compuesto de ocho hombres y cuatro mujeres declaró inocente al acusado de 27 años. Pero lo que causó la polémica no fue tanto el veredicto final sino el hecho de que la ropa llevada por la mujer la noche de los hechos fuese aceptada como prueba: un tanga con un lazo en la parte delantera.

“¿Las pruebas rechazan la posibilidad de que se sintiese atraída por el acusado y que estuviera abierta a encontrar y estar con alguien? Tienen que fijarse en la forma en la que iba vestida: llevaba un tanga con un lazo”, estas fueron las palabras de la abogada que han incendiado las redes, tal y como explica el Irish Examiner.

Foto / Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: