• Entretenimiento

El Diccionario Oxford elige “tóxico” como palabra del año

  • Staff
Año con año el Diccionario Oxford elige una palabra para representar a grandes rasgos como ha sido el año que va terminando, por lo que este 2018 decidieron que “tóxico” sería el término elegido.
.

Por haber sido este 2018 un año lleno de preocupaciones e incertidumbre a nivel mundial provocada por numerosas crisis en todos los ámbitos, los encargados de designar el “La Palabra del Año” del Diccionario Oxford han elegido “tóxico” como término para representar a este periodo que está por finalizar.

De acuerdo con la justificación de quienes están a cargo de esta selección, la palabra “tóxico” tiene que ver con lo venenoso, lo contaminante y lo que mata, términos que durante todo el 2018 estuvieron presentes en redes sociales, medios y discusiones sobre la salud de las comunidades, advirtiendo sobre la toxicidad de la contaminación de los mares causada por plásticos así como la del aire y de la tierra.

Asimismo, han mencionado que “tóxico” también tiene que ver con las noticias, los discursos y masculinidad tóxica visibilizada en gran medida por el movimiento mundial #MeToo desatado en 2017, así como para definir relaciones humanas no saludables.

Si bien la elección de esta palabra tiene que ver con la estadística (Katherine Connor Martin, jefa de los diccionarios de Estados Unidos en Oxford University Press mencionó que la consulta de “tóxico” aumento 45 por ciento en el último año) también tiene que ver con el impacto social que causa y las acepciones que las y los usuarios le dan.

Foto / Twitter @OxfordWords

Comentarios de Facebook: