• Seguridad

Lo asesinan a martillazos y lo tiran en barranca de San Aparicio

  • Alberto Melchor
La víctima era vecino del lugar y estaba desaparecido desde hace más de una semana
.

Un vecino de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio fue localizado sin vida este miércoles en las inmediaciones de la barranca El Santuario de esta misma localidad, luego de que fue asesinado a martillazos, presuntamente por miembros del Escuadrón de la Muerte.

El hallazgo ocurrió al filo de las 11:00 horas cuando vecinos de la privada Melchor Ocampo, casi esquina con el Antiguo Camino a San Aparicio, reportaron que en un predio al pie de la barranca estaba el cadáver putrefacto de un hombre.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla junto con paramédicos del SUMA arribaron al lugar y confirmaron que en el sitio se encontraba el cuerpo de un varón, el cual tenía lesiones en la cabeza y estaba junto a un asiento de automóvil abandonado, cubierto con ramas y una bolsa negra.

El lugar fue acordonado y vecinos de la zona llegaron al lugar diciendo que estaban buscando a un familiar y tenían sospechas de que fuera él, por lo que se les permitió acercarse para identificar al hombre, confirmando que era su consanguíneo y que respondía al nombre de Evelio Lozano Guzmán, de 34 años de edad.

Por declaraciones de su hermano y su padre, se sabe que el occiso era vecino de la colonia México 83 y llevaba ocho días desaparecido, motivo por el cual comenzaron a buscarlo hasta que finalmente lo localizaron este día.

A unos metros de donde se encontró el cadáver se encuentra un jacal que, según los vecinos, es habitado por integrantes del llamado Escuadrón de la Muerte, los cuales presuntamente acostumbraban a ingerir bebidas embriagantes con Evelio Lozano Guzmán.

A reserva de que concluyan los peritajes, se presume que estos sujetos estando bajo los efectos del alcohol lo habrían atacado con un martillo, golpeándolo en la cabeza hasta que perdió la vida. Después lo metieron en una bolsa y trataron de ocultarlo en la hierba crecida.

Fotos e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: