• Política

Pide Gobierno Abierto información a Soapap, Tesorería y Administración

La Comisión solicitó datos sobre la concesión a Agua de Puebla; los ahorros por la cancelación de los seguros de separación y médico; gasto del programa de bacheo y día de muertos
.

La Comisión de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla aprobó solicitar información al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Tesorería, Administración y al Instituto Municipal de Arte y Cultura sobre la concesión a Agua de Puebla; los ahorros por la cancelación de los seguros de separación y médico; así como lo erogado por las actividades del día de muertos.

Durante la sesión de la Comisión, su presidenta, Luz Rosillo Martínez, explicó que a SOAPAP se le solicitará el  Título de concesión otorgado a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos;  El listado histórico de las tarifas de agua potable desde el inicio de la concesión hasta la fecha; las acciones de recuperación de agua que hayan realizado; las tarifas y convenios aplicados a las escuelas  públicas y privadas; el plan de expansión de red del servicio, así como un informe respecto a si existe alguna acción de responsabilidad social en favor de la ciudadanía del Municipio.

A la Tesorería y a la Secretaría de Administración se les solicitará brindar información respecto a la cantidad que la administración dejó de erogar con la cancelación de los seguros de separación individualizada y la de los seguros de gastos médicos mayores; en qué partida y sub-partida presupuestal se encuentran dichos recursos y, en caso de que los recursos no sean aplicados durante el ejercicio 2018, en qué cuentas de la administración quedarán depositados. Así también información sobre el ahorro generado por la cancelación de arrendamiento de vehículos para los regidores.

Al Secretario de Administración y a la Secretaria de Infraestructura se le solicitará información sobre el programa de bacheo ejercido por la anterior administración, tanto el monto como las empresas contratadas.

Así también se acordó invitar al director de servicios públicos para que brinde un informe respecto al estado en que recibió el área y cómo se brindan el servicio de alumbrado a la ciudadanía, ante el término de la concesión del servicio.

Al Instituto Municipal de Arte y Cultura se le solicitará información sobre las actividades realizadas con motivo de la celebración del día de muertos, así como la cantidad que se erogó para los mismos.

La regidora Luz Rosillo recordó que los integrantes del Cabildo pueden solicitar la información que requieran para el desempeño de sus atribuciones y en concordancia con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento Interior de Cabildo, el cual dispone que las Comisiones Conocerán de los asuntos que derivan de su propia denominación. “Por dicho motivo solicitamos esta información, puesto que la transparencia proactiva es necesaria para transitar hacia un Gobierno Abierto”, concluyó.

Participaron en la sesión los regidores Libertad Aguirre Junco, Ángel Rivera Ortega, Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel.

Comentarios de Facebook: