• Nación

Yeidckol dice que no es sensato impulsar iniciativa sobre comisiones bancarias

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones a sus clientes y el anuncio provocó pánico en los banqueros
.

Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que no es sensato impulsar la iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones y precisó que lo que urge es que disminuyan los gastos en el Senado y que se regule el dinero que reciben los partidos políticos.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones a sus clientes y el anuncio provocó pánico en los banqueros y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Yeidckol Polenvsky aseguró que Ricardo Monreal no puso la iniciativa sobre la mesa el día que se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y que de pronto se la sacó de la manga.

“La verdad me desconcertó, no he podido hablar con él. Sí, insiste en que va, pero tenemos tantas. Urge llegar a la austeridad republicana en todos los mandos y uno de ellos es el Senado y la Cámara de Diputados y no es poquito, el presupuesto que tiene la Cámara de Senadores es enorme y algo muy importante que él podría hacer es bajarle los costos al Senado, 60 por ciento es muy importante”.

“Entonces en lugar de estar priorizando esas iniciativas y sacar una de la manga dos días después de que le había presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador las propuestas, no resulta sensato”.

La presidenta de Morena indicó que lo que los legisladores deberían hacer es reducir los gastos de los partidos para distribuirlo en educación y salud.

“(Lo) que tendría que estarse ahorita correteando es reducirles ingresos y prerrogativas a los partidos porque ese dinero se manda a una bolsa que es el presupuesto y este se reparte a educación y salud”.

“Nosotros ya renunciamos al 50 por ciento y queremos que sea con todos los partidos y luego los congresos, que sea por lo menos 50 por ciento y después podemos revisar lo demás”.

Aseguró que los partidos deben recibir pocos recursos para que trabajen tocando puertas y no se acostumbren a tener mucho dinero.

“No le afecta a nadie, nosotros venimos de no tener un peso y se puede si de verdad trabajas a ras de tierra tocando puertas. Es necesario que se humanicen, es necesario que los partidos se bajen de su nube y se pongan a trabajar en la base y no que estén acostumbrados a andar gastando tanto y tanto dinero”.

Crédito de la foto @yeidckol

Tags: 

Comentarios de Facebook: