• Nación

Plan Nacional de Seguridad pacificará el país, afirma Alfonso Durazo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que eliminarán la corrupción en los gobiernos y en todas las instituciones que imparten justicia
.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, afirmó que el Plan Nacional de Seguridad, pacificará el país.

Aseguró que la nueva estrategia en el combate a la violencia permitirá que los ciudadanos vivan en paz y trabajen con libertad.

“Con este plan llevará la paz a cada rincón del país, los niños podrán jugar de nuevo en las calles, las mujeres podrán vivir en paz y los hombres podrán trabajar libremente”.

Alfonso Durazo reconoció que la violencia que se vive en México tiene costos elevados para la sociedad y que muchos ciudadanos tuvieron que abandonar sus comunidades para ponerse a salvo.

“La crisis de seguridad que vive México no ha sido vista desde los tiempos post revolucionarios, la violencia ha generado elevados costos para la economía y la sociedad. Muchos han tenido que emigrar de sus comunidades para salvaguardar su integridad”. 

“Ante semejante complejidad salta a la vista la necesidad de dejar de lado la fantasía de que es posible superar la inseguridad y violencia mediante soluciones únicas y unidimensionales como la estrategia represiva militar, como en el sexenio anterior y en el que está por concluir”.

Aseguró que eliminarán la corrupción en los gobiernos y en todas las instituciones que imparten justicia.

Indicó que las organizaciones criminales no pueden existir sin un grado de involucramiento de funcionarios.

“La delincuencia organizada no puede existir sin un grado de involucramiento de funcionarios públicos que les ofrezcan un margen de protección e impunidad”.

Instituciones y efectivos se convirtieron en protagonistas de esa violencia, bajo la estrategia actual, México ha sido convertido en un país de víctimas”.

Alfonso Durazo precisó que el Plan Nacional de Seguridad erradicará la corrupción y rehabilitará la procuración de justicia; garantizará el empleo, la educación y la salud.

Habrá pleno respeto y se promoverán los derechos humanos; se regenerará la ética de la sociedad con la constitución moral; y se replanteará el combate a las drogas.

Las víctimas tendrán derechos; se controlarán las cárceles; habrá un nuevo plan de seguridad y una nueva cultura de paz.

Se creará la Guardia Nacional; se coordinarán las autoridades estatales y municipales; habrá un gabinete de seguridad; y se reglamentarán los lineamientos de operación.

Foto / @AlfonsoDurazo

Comentarios de Facebook: