• Nación

Fundación afirma que no se podrá votar 2 veces en consulta del Tren Maya

  • e-consulta.com.mx
El jueves 11 de octubre Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de lo que diga la prensa fifí y sus adversarios se construirá el Tren Maya
.

La Fundación Rosenblueth aseguró que durante la consulta sobre el Tren Maya no se podrá votar dos veces.

La consulta sobre el Tren Maya se realizará el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre y entregarán los resultados el lunes.

Garantizó que esta vez la conectividad no fallará y precisó que quienes recabarán las opiniones de los ciudadanos sobre el Tren Maya, serán las mismas personas que atendieron las mesas de votación de la consulta sobre el aeropuerto.

“Lo que sucedió fue que los teléfonos celulares, los modelos y las empresas que dan el servicio de conectividad, no operan en la totalidad del país, lo que generó el problema del primer día”.

“Pero se resolvió desde la primera consulta pidiéndoles que antes de votar, vieran si el lugar donde se hace la consulta tiene buena conectividad. Yo imagino que este problema ya no va a existir en esta consulta, la gente ya sabe del problema, serán las mismas personas las que atiendan las mesas”.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la consulta consta de 10 preguntas y que estiman que los resultados estarán listos el lunes 26 de noviembre.

“Son 10 preguntas, lo que pensamos es que el cómputo de cada mesa les llevará más tiempo contar las respuestas, sin embargo, el sábado que se haga la primera parte de la consulta, esto nos indicará en cuánto tiempo podemos tener respuestas el domingo y ya lo diremos con más certeza, yo pensaría que este cómputo se hará el lunes en la mañana”.

El jueves 11 de octubre Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de lo que diga la prensa fifí y sus adversarios se construirá el Tren Maya.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso, ganso”.

Aseguró que el proyecto abarcará mil 500 kilómetros y que tendrá estaciones en Palenque, Chiapas; Escárcega, CampecheMérida y Chichén Itzá, Yucatán; Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, en Quintana Roo y Calakmul.

“Tren rápido, moderno. Es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y lo vamos a hacer este tren, en cuatro años”.

Foto / @lopezobrador_

Comentarios de Facebook: