• Nación

Abogado de El Chapo en México no descalifica acusaciones de soborno

  • e-consulta.com.mx
Indicó que la estrategia de Jeffrey Lichtman está encaminada a debilitar los cargos que las autoridades de EU le imputan a El Chapo Guzmán y que intenta que lo dejen en libertad
.

José Refugio Rodríguez, defensor en México de El Chapo Guzmán, no apoyó ni descalificó las acusaciones de sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos millonarios al gobierno del actual presidente y a Felipe Calderón.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el abogado José Refugio Rodríguez no avala ni descalifica las declaraciones de Jeffrey Lichtman.

José Refugio Rodríguez afirmó que Jeffrey Lichtman es un abogado muy capacitado y que tiene muchos recursos jurídicos.

Indicó que su estrategia está encaminada a debilitar los cargos que las autoridades de Estados Unidos le imputan a El Chapo Guzmán y que intenta que lo dejen en libertad.

El abogado reconoció que no tiene datos para afirmar que el Cártel de Sinaloa haya sobornado a las autoridades mexicanas

Afirmó que El Chapo Guzmán jamás le dijo que perteneciera o dirigiera alguna organización criminal.

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, declaró que el Cártel de Sinaloa podría haber sobornado al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

En descargo de El Chapo, el abogado Jeffrey Lichtman dijo que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada y que fue él quien pagó sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

“(Pagó) al actual presidente y al anterior presidente de Méxicomillones de dólares en sobornos”.

La Presidencia de la República afirmó que son falsas y difamatorias las declaraciones que realizó el abogado Jeffrey Lichtman, las cuales indican que el Cártel de Sinaloa sobornó al presidente Enrique Peña Nieto.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín El Chapo Guzmán.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Felipe Calderón negó que Joaquín El Chapo Guzmán o algún cártel lo haya sobornado cuando fue presidente de México.

En su cuenta de TwitterFelipe Calderón desmintió que alguna organización criminal le haya realizado pagos.

“Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán”.

El equipo de abogados de El Chapo Guzmán intenta demostrar que su cliente tenía una importancia menor a la que se le atribuye como jefe del Cártel de Sinaloa.

Argumentan que a los testigos no les importa que se aplique la justicia, sino que responden a intereses personales y que no tienen ninguna credibilidad.

Joaquín El Chapo Guzmán es uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos y en su biografía se cuentan dos fugas de penales de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán enfrenta un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos. Si el jurado lo declara culpable, El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.

Las autoridades norteamericanas intentarán confiscarle a El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, los cuales habría obtenido de ganancias del tráfico de drogas.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: