• Entretenimiento

Las mascotas también pasan frio. Cuídalas con estos consejos

  • Staff
Al llegar la temporada de frío, es importante ponerle mayor atención a nuestras mascotas para evitar que enfermen o padezcan la baja de temperatura
.

Las mascotas también sufren las inclemencias del clima, y aunque no es necesario cubrirlas con suéteres, chamarras y guantes y gorros, sí se requiere que los dueños pongan mayor atención para evitar enfermedades en sus animales de compañía.

De acuerdo con Protección Civil, lo principal es proveerles de un sitio para resguardarse del frío, ya sea que puedan entrar a casa o cuenten con sus propios espacios.

Cuando el frío llega, los animales suelen permanecer inmóviles, sin embargo, esto no es saludable y se recomienda que los dueños los estimulen a jugar y a salir a pasear, siempre buscando un horario en el que el frío no sea tan intenso.

También han recomendado revisar el auto antes de arrancarlo, ya que en época de frío es común que las mascotas busquen sitios cálidos para resguardarse, por lo que los autos recién apagados suelen ser sus escondites preferidos.

Con el frío, también es normal que las mascotas dejen de beber agua, por lo que se recomienda que los dueños estén al pendiente de la cantidad que beben sea suficiente para mantenerlos saludables.

Evitar el baño es otra medida para mantener a tu mascota calientita, aunque sí es muy necesario que tu mascota esté limpia, lo recomendable es bañarla en espacios cerrados y con agua tibia, así como no exponerla al frio secando su pelaje con una secadora con aire tibio.

Si notas alguna anomalía en tu animalito, lo más recomendable es llevarlo con el veterinario para descartar cualquier enfermedad.

Foto: lavoz.com.ar

Tags: 

Comentarios de Facebook: