• Política

Muestra Morena manipulación de material en bodega del IEE

  • María Pineda
Gabriel Biestro hizo públicos dos vídeos en los que se aprecia las condiciones bajo la que se encontraba la documentación.
.

A través de dos videos, Morena denunció la manipulación del material de la elección a gobernador de Puebla que se encuentra bajo resguardo en la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Max Cortázar,  vocero de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, rechazó la versión y la calificó como noticia falsa.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, usó su cuenta de Twitter (@Biestro) para publicar el material en el que se aprecia el manejo que las personas hicieron de la documentación.

Los videos corresponden a los días 17 y 18 de agosto, es decir mes y medio después la jornada electoral del 1 de julio, según lo indicó el morenista.

Biestro Medenilla responsabilizó a Jacinto Herrera Serrallonga y a Dalhel Lara Gómez, consejero presidente y secretaria ejecutiva del IEE, del manejo de la paquetería electoral y de la falta de seguridad de la bodega.

También en su cuenta de Twitter, Max Cortázar, vocero de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, respondió: La constante de @MBarbosaMX ha sido la mentira, en el @PANPUEBLA no permitiremos más calumnias.  Invito a las y los poblanos a no dejarse sorprender por noticias falsas.

La publicación del material se da en la víspera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo sobre la impugnación que Morena y su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentaron en contra del triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Previo a que el magistrado José Luis Vargas Valdez presente un proyecto sobre los juicios, el TEPJF ordenó al Instituto Electoral del Estado entregar las actas circunstanciadas del traslado de los paquetes electorales de los 26 Consejos Distritales a la bodega del órgano electoral, así como el listado del personal autorizado para ingresar al inmueble y los videos de seguridad.

La semana pasada, el integrante de la Sala Superior realizó un segundo requerimiento al órgano electoral, debido a que no remitió las actas circunstanciadas del material electoral de los distritos de Huauchinango y 9 de Puebla capital.

En septiembre, el TEPJF determinó además que ante la falta de certeza en el manejo de la paquetería electoral, se realizaría un recuento total de la votación de la elección a gobernador.

Comentarios de Facebook: