• Nación

Zepeda descarta que partido de Calderón le quitará militantes al PAN

  • e-consulta.com.mx
Damián Zepeda lamentó que Felipe Calderón haya renunciado al PAN y lo atribuyó a un conflicto de intereses
.

Damián Zepeda Vidales, coordinador de los senadores panistas, descartó que el PAN vaya a sufrir bajas con la creación del partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Aseguró que su partido no se desfondará ni habrá una salida masiva de panistas que vayan a afiliarse en el nuevo partido que crearán en 2019 Margarita Zavala y Felipe Calderón.

“No pasó con la salida de Margarita, todos vimos que ya iba como en el 1 por ciento de preferencia cuando decidió retirarse de la candidatura presidencial”.

Damián Zepeda lamentó que Felipe Calderón haya renunciado al PAN y lo atribuyó a un conflicto de intereses.

Aceptó que con la llegada de Marko Cortés a la presidencia del PAN podría perder su lugar de coordinador de la bancada panista en el Senado, porque los líderes partidistas son quienes nombran a los coordinadores de bancadas.

Margarita Zavala adelantó que el nuevo partido que creará se llamará Libre y que luchará por la justicia y la honestidad.

Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”.

Margarita Zavala le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que lanzarán la convocatoria en enero de 2019 para la conformación del partido porque si no lo hacen deberán esperar seis años.

Precisó que se siente orgullosa de ser parte de un movimiento de jóvenes que quieren hacer buena política.

“Es un camino del que estoy orgullosa de formar (parte), el de muchos jóvenes y ciudadanos que quieren caminar para cambiar, vigilar, para hacer política de la buena”.

Al nuevo partido se sumará Felipe Calderón, que aportará tiempo y energía para lograr que su instituto político se convierta en un actor social que tenga una presencia importante

Crédito de la foto @damianzepeda

Visitas: 219

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: