• Nación

Renuncia de Calderón al PAN pone fin a un conflicto y será positiva, dice Diego

  • e-consulta.com.mx
El jueves 8 de noviembre, el panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que si Felipe Calderón crea un nuevo partido debilitará a la oposición
.

Diego Fernández de Cevallos aseguró que la renuncia al PAN de Felipe Calderón pone fin a un conflicto y que resultará positiva.

Indicó que Felipe Calderón podrá desarrollar su trabajo político en donde mejor le parezca y que el PAN deberá realizar algunas rectificaciones para convertirse en un instrumento que impulse el desarrollo del país.

“Lamentable, pero va a ser benéfico para él, porque tendrá la oportunidad de desempeñar su trabajo político en otro ámbito. También para el Partido Acción Nacional es bueno que esa situación de conflicto, ya irreductible, haya terminado”.

“Esto no quiere decir que Acción Nacional no tenga que hacer muchas rectificaciones, muchas correcciones, mucha limpieza y mucho trabajo de superación para que sea nuevamente un instrumento al servicio de México de cara a toda la sociedad”.

El jueves 8 de noviembre, el panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que si Felipe Calderón crea un nuevo partido debilitará a la oposición y favorecerá a Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Felipe Calderón está en su derecho de crear un nuevo partido, pero que debe pensar en el daño que significa dividir a los opositores.

“El ex presidente Calderón está en todo su derecho de opinar y de tratar de constituir un nuevo partido político. Creo que habría que pensar el daño que se puede hacer en un país si se sigue pulverizando la parte opositora”.

“Pulverizar a los grupos opositores, a los partidos, favorece la autocracia que está en acción del partido de un sólo hombre, porque Morena está al servicio del presidente electo y que no hay confrontación de ideas, de propuestas para el país”.

Diego Fernández de Cevallos le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que sí es necesario cambiar a México, pero que no comparte la opinión de que el PAN no es una herramienta transformadora.

Transformar a México es impostergable, pero no comparto la opinión en el sentido de que el PAN no es un instrumento; es una herramienta de las que están en posibilidad de servir a esa transformación”.

Crédito de la foto Shalala

Tags: 

Comentarios de Facebook: