• Gobierno

Aspiran a una notaría el contralor y funcionarios de seguridad

  • Efraín Núñez
En el Colegio de Notarios buscan la patente de aspirantes a notarios Rodolfo Sánchez, Gustavo Huerta y Fernando Rosales
.

El contralor estatal Rodolfo Sánchez Corro, el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Gustavo Huerta Yedra, y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, acudieron a presentar un examen en el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para obtener una patente de aspirante a notario público.

Dichos servidores públicos son los más fuertes aspirantes a obtener una de las cinco notarías que serán entregadas por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, al final de su administración.

Examen de 3 horas

En los exámenes que por primera vez desde la administración estatal anterior se realizan de manera pública, los aspirantes cuentan con un lapso de tres horas para contestar una prueba escrita en presencia de integrantes del Colegio de Notarios y de la Dirección de Archivo y Notarías de la Secretaría General de Gobierno

Los aspirantes escogen un sobre, de un grupo de 20, que contiene la temática que abordarán en la prueba durante el tiempo propuesto para ello

El primero en ingresar fue Huerta Yedra, a las 08:00 horas y posteriormente ingresó a un salón alterno Rosales Solís

A las 09:00 horas ingresó a su prueba el actual secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, en tanto que por la tarde hará lo propio Geudiel Jiménez Flores, hijo del actual notario Geudiel Jiménez Covarrubias.

El procedimiento

Según los términos de la convocatoria el próximo 14 de noviembre presentarán su documentación correspondiente ante la Dirección de Archivo y Notarías quienes aspiran a una de las cinco patentes de notarios titulares.

En caso de que los sustentantes a una patente de aspirante a notario obtengan la calificación aprobatoria, podrán presentar su documentación para continuar con el proceso.

Los exámenes para obtener una de las cinco patentes de notario titular se realizarán en el Colegio de Notarios a partir del próximo 7 de diciembre, en tanto que hoy fue para considerarse aspirantes a notarios.

El gobierno del estado publicó la convocatoria para entregar dos notarías en el distrito judicial de Cholula, una en el distrito de Atlixco, una en el distrito de Huejotzingo y una más en el distrito de San Juan de los Llanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: