• Política

El gobernador de Puebla ganaría hasta 85 mil pesos con nueva ley

  • María Pineda
El proyecto de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se ajustará a la legislación federal en la que se indica que ningún funcionario puede ganar más que el presidente
.

Aunque todavía no se cuenta con un tabulador de salarios, la bancada del PT promueve una iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se prevé que el gobernador de Puebla tenga un sueldo de 85 mil pesos.

José Juan Espinosa Torres señaló que la propuesta homologa criterios locales con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual se publicó el pasado 5 de noviembre y establece que ningún funcionario público podrá tener un salario superior al presidente de la República.

En la tribuna, el coordinador de la bancada del PT explicó que la iniciativa también detallaría los estímulos y gratificaciones salariales.

Si bien se esperará a conocer los rangos mínimos y máximos de los salarios que se fijarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el diputado del PT manifestó que la intención es que en el caso de Puebla la retribución para el Ejecutivo sea de 85 mil pesos.

Actualmente, el gobernador Antonio Gali Fayad tiene un salario de 110 mil 464 pesos, mientras que los presidentes de los Tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Héctor Sánchez Sánchez y Fernando Chevalier Ruanova ganan 133 mil 606 y 133 mil 464 pesos.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción de Morena, adelantó que este martes los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia acudirán a la Cámara de Diputados para afinar detalles de la iniciativa propuesta por el PT y armonizar los conceptos.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: