• Política

Denuncia PAN enriquecimiento de JJ; él acusa desesperación de RMV

Acción Nacional señala que existe una “grave inconsistencia” entre los ingresos de Espinosa Torres y su “acelerada evolución patrimonial”
.

Mientras el Partido Acción Nacional presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento ilícito del diputado José Juan Espinosa Torres, él indicó que es una medida “desesperada” del ex gobernador Rafael Moreno Valle ante la solicitud de reapertura de sus cuentas públicas.

A través de un comunicado, este lunes el PAN indicó que el director jurídico del Comité Directivo Estatal, Óscar Pérez Córdoba Amador, presentó la querella acompañado por el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, y el legislador Raúl Espinosa Martínez.

Se expuso que la denuncia es por presunto enriquecimiento ilícito, como lo establecen los artículos 432, 433 y 434 del Código Penal, al considerar que existe una “grave inconsistencia” entre los ingresos de Espinosa Torres y su “acelerada evolución patrimonial”.

El coordinador de los legisladores del PAN señaló que Espinosa Torres debe dar la cara y solventar su cuenta pública, resolver su conflicto de interés y explicar el origen de sus propiedades.

Agregó que con esta denuncia por presunto enriquecimiento ilícito “se da un paso firme a favor de la transparencia y contra de la corrupción”.

 

Es desesperación de RMV, afirma José Juan

Por desesperación Rafael Moreno Valle utiliza al PAN y al coordinador de la bancada, Marcelo García Almaguer, para promover una denuncia por un supuesto enriquecimiento ilícito, sentenció José Juan Espinosa Torres.

Tras conocer la denuncia en su contra, el diputado del PT afirmó que la acción legal se da en respuesta a que el Congreso del Estado aprobó revisar las cuentas públicas del panista, proceso desde el cual se le podrán fincar responsabilidades.

Indicó que la denuncia que el PAN interpuso ante la Fiscalía General mantiene el estilo que Moreno Valle impuso en su gestión de “fabricar presos políticos” para frenar a sus críticos.  

“Los que van a ir a para a la cárcel, y muy pronto, son Rafael Moreno Valle y sus secuaces, todos aquellos que se enriquecieron en tan sólo unos años, no me preocupa este tipo de denuncias, no es la primera vez, han sido por lo menos cuatro denuncias que el morenovallismo ha emprendido en mi contra, es muestra de la desesperación que tiene Rafael Moreno Valle, le dolió que no pudieran controlar el Congreso, que se abrieran las cuentas públicas, que se inicie un proceso como ya iniciamos que va a documentar todo lo que permita que Javier Duarte tenga un compañero de celda y ese compañero de celda se llama Rafael Moreno Valle Rosas”.

La semana pasada, el líder del PAN Jesús Giles Carmona adelantó que interpondría un recurso en contra del ex presidente municipal de San Pedro Cholulapor las inconsistencias detectadas en su patrimonio que alcanzaría un valor de 152 millones de pesos.

Foto PAN

Tags: 

Comentarios de Facebook: