• Nación

Triunfo de Marko Cortés facilitó mi renuncia al PAN, dice Calderón

  • e-consulta.com.mx
Aceptó que posiblemente funde un partido en los próximos meses con la participación de Margarita Zavala
.

Felipe Calderón afirmó que el triunfo de Marko Cortés en las elecciones internas facilitó su renuncia al Partido Acción Nacional.

“Que Marko Cortés ganara la presidencia del PAN, facilitó una decisión muy difícil para mí, que era renunciar”.

Con 79 por ciento de los votos, Marko Cortés le ganó la presidencia del PAN A Manuel Gómez Morin.

Felipe Calderón le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que renunció al PAN porque el partido dejó de ser un instrumento de participación ciudadana.

“Porque dejó de ser un instrumento de participación ciudadana”.

Aseguró que a Marko Cortés lo conoce bastante bien y que sabe que no es un hombre honesto, sino falso.

“Es un hombre falso”.

Aceptó que posiblemente funde un partido en los próximos meses con la participación de Margarita Zavala.

“Contribuir con tiempo, con energía a la organización en la que participa Margarita Zavala”.

En una carta que envió a Marcelo Torres, presidente del PAN, Felipe Calderón aseguró que el consorcio que controla al partido abandonó por completo los principios fundamentales de la organización política.

“Señor Marcelo Torres, Presidente en turno del Partido Acción Nacional, presente:

“Porque el Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que presentaron sus fundadores;

“Porque la camarilla que controla el partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizar, o fortalecerlos;

“Porque el diálogo respetuoso y serio sobre problemas fundamentales del país ha quedado cancelado, siendo suplido por decisiones cupulares que responden a intereses personales y de grupo;

“Porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía”.

Felipe Calderón aseguró que las cúpulas panistas utilizaron los recursos del partido para beneficiarse y que condicionaron el apoyo político a legisladores y gobernadores electos.

“Por las razones expuestas, renuncio a mi militancia en el Partido Acción Nacional”.

“Agradezco el apoyo, la camaradería castrense, y el honor de compartir la lucha por México durante toda mi vida a los miembros del partido que lo son de veras, y les deseo éxito en el cumplimiento del deber político”.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

Visitas: 247

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: