• Deportes

Ayuda para atletas, no para eventos caros: Ana Gabriela Guevara

  • Fernando Hernández
Acercar a los jóvenes a realizar actividades físicas, uno de los objetivos principales de su gestión
.

Ana Gabriela Guevara, tomará muy pronto las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y aseveró que no gastarán recursos en buscar eventos deportivos ostentosos  pues la idea principal es ayudar a los jóvenes atletas que no han obtenido un apoyo de la institución deportiva.

Además, la actual diputada dijo que habrá  nuevos espacios deportivos para ayudar a la preparación de los atletas y, también, acercar a los jóvenes a realizar actividades físicas, uno de los objetivos principales de su gestión.

En una primera instancia, Ana Gabriela habría intentado hacer a un lado la Fórmula 1 en México, aunque después se echó para atrás y aseguró que continuará buscando alianzas para mantener felices a los seguidores de las carreras.

Por otra parte, el tema de la NFL sigue en discusión, pues asegura que serían muy pocos juegos en los que México pueda albergar ese espectáculo, pues es sumamente “caro” afianzar a los equipos y el mantenimiento de los mismos, aunque ya se han acercado diversos patrocinadores para realizar presentaciones más continuas en el país.

Para la ex velocista, trabajar en deportes como halterofilia y atletismo es un tema fundamental, aunque no descartó apoyar a las promesas en la gimnasia, deporte que últimamente ha tenido buenos resultados, como el caso de Alexa Moreno.

Por último, Guevara destacó que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desatado un sin fin de expectativas en el deporte y en los jóvenes mexicanos, por ello, al tomar las riendas de la Conade, habrá muchas cosas que cambiar y muchas otras en qué trabajar.

Foto: Facebook Ana Gabriela Guevara

Tags: 

Comentarios de Facebook: