• Saludable

¿Quién es la mujer que su cabello se volvió blanco en horas?

  • Redacción
La aparición de canas en jóvenes o que aparezcan de forma prematura se asocia al estrés
.

¿Una historia real, un mito o cuál es su explicación?

Lo que muchos temen es la aparición de canas en la cabeza, algo que muestra que la tercera edad está cada vez más cerca. Muchos temen envejecer, por lo que las canas son muestra evidente del paso del tiempo.

Pero, hay una historia que llama la atención: la de María Antonieta, de quien se dice pasó de tener el cabello rubio a blanco en horas.

Se dice que esas horas fueron las que María Antonieta esperó en la Bastilla antes de que le cortaran la cabeza en la guillotina.

La aparición de canas en jóvenes o que aparezcan de forma prematura se asocia al estrés, además de impresiones emocionales intensas, ciertas enfermedades médicas, deficiente de alimentación, procedimientos agresivos para el cuidado del cabello.

Cuando el estrés es intenso pone en marcha la inhibición de la proteína responsable de bloquear la producción de peróxido de hidrógeno en el folículo, lo que provoca la decoloración inmediata del cabello.

Los expertos explican que, muy lejos de tratarse de un encanecimiento repentino, la verdadera responsable de este supuesto cambio de color fue un tipo muy concreto de alopecia areata, hoy, más conocida como síndrome de María Antonieta, publicó el periódico El Mundo.

Se trata de una falsa sensación de un cambio de color. Lo que ocurre es que "se cae el cabello de forma brusca. Primero, los más oscuros, por lo que las canas que ya había antes son más visibles y esto da mayor sensación de canicie repentina, argumenta Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre (Madrid), según el medio español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The beautiful Queen Marie Antoinette in full court costume in 1778, when she was 22 years old, after Vigee LeBrun, posted by @jaquelinesilverstone The poster writes: 225 años de que fuera guillotinada / 225 years since she was guillotined #reina #francia #mariaantonieta#austria #guillotine #octobre #francia2018#1793 #revolucionfrancesa#revolutionfrançaise #marieantoinette #louisxvi #mariaantonieta #mariaantonietta #frenchrevolution #revolutionFrancaise #revolucionfrancesa #französischerevolution #queenoffrance #марияантуанетта #18thcentury #1700s #historyoffrance #histoiredefrance #reinedefrance #vigeelebrun #elisabethvigeelebrun

Una publicación compartida por Axel (@east_77) el

Foto Instagram

 

Comentarios de Facebook: