• Política

Va PT por ley para que burócratas poblanos no ganen más que AMLO

  • María Pineda
La propuesta busca armonizar los criterios de percepción salarial en Puebla con lo que establece la ley federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
.

Para homologar los criterios salariales, la bancada del PT presentará la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer que ningún funcionario de los tres poderes en Puebla gane más que el presidente de la República.

El proyecto lo planteará ante la tribuna del Congreso, José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

La propuesta se presentará en la fecha límite (15 de noviembre) para que el gobierno del estado remita el paquete fiscal 2019, el cual deberá contener un estimado de la partida que corresponde al pago de salarios de los funcionarios estatales.

De acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual fue publicada el 5 de noviembre de este año, en su artículo 3 se indica que "todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades".

En cuanto a la determinación de la remuneración, en el capítulo II se indica en la fracción II del artículo 6 que: "ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

La iniciativa que promoverá Espinosa Torres se sumará al proyecto de Ley de Austeridad Republicana que presentó el 10 de octubre el coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

La iniciativa del morenista prevé que el salario máximo para los funcionarios de los tres poderes del estado será un máximo de 60 mil 450 pesos, cifra que equivale a 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: