• Política

Tendré más responsabilidades en el Senado, adelanta Moreno Valle

  • María Pineda
El ex mandatario aseguró estar ocupado en la agenda nacional y no en el conflicto postelectoral
.

Al afirmar que tendrá "mayores responsabilidades" en el Senado, Rafael Moreno Valle evitó pronunciarse sobre el conflicto postelectoral en el estado y el impacto que éste tiene en el trabajo de la LX Legislatura.

Aunque no abundó sobre el tipo de compromisos que asumirá como senador, versiones periodísticas indican que asumirá la coordinación  de la bancada del PAN en el Senado tras la llegada de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional del albiazul.

La designación de Moreno Valle sería parte de los acuerdos a los que llegó con Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tras renunciar a ser candidato a la secretaría general e ir en fórmula con  Héctor Larios Córdova a la presidencia del partido.

De las condiciones políticas del estado, el senador lamentó que haya descalificaciones y señaló que no intervendrá  en temas locales.

Tras emitir su voto en la elección interna del PAN, Moreno Valle aseveró que a diferencia de otros actores políticos, ya demostró que su trabajo legislativo sí logró el consenso, incluso de Morena, con la presentación de su iniciativa de parlamento abierto.

"No quisiera involucrarme en los temas locales, estoy en lo nacional; que los actores locales se encarguen de dirimir lo local. Por lo menos yo predico con el ejemplo. En México han visto mis participaciones, siempre propositivas (...) lamento que haya siempre descalificaciones. Creo que eso no abona nunca nada. Si hay argumentos, pues que se den, si no, que se actúe con apego a la ley y con profesionalismo. Yo no me voy a meter en los temas locales, estoy participando en lo nacional y creo que tendré mayores responsabilidades muy pronto".

Tras las instalación de la LX Legislatura (15 de septiembre), las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT promovieron reformas para derogar o modificar propuestas hechas Moreno Valle o por ex legisladores del PAN , entre ellas la llamada Ley Bala, las leyes Orgánica Municipal y de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

Los diputados  del bloque "Juntos Haremos Historia" aprobaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) les proporcione  los informes de las cuentas públicas 2016 y 2017 del ex mandatario.

Sobre esa determinación, Moreno Valle declaró que la ignorancia de José Juan Espinosa Torres es mayor a su protagonismo.

La propuesta para una segunda revisión de los ejercicios financieros del panista, fue impulsada de Espinosa Torres, diputado por el PT y presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Palabras claves  

Tags: 

Comentarios de Facebook: