• Política

Junto al líder del PAN, Alonso defenderá triunfo ante el TEPJF

  • María Pineda
La panista rechazó que haya presiones de su partido hacia los magistrados de la Sala Superior
.

Acompañada de Marko Cortés Mendoza, virtual líder nacional del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo se reunirá este lunes con tres magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en la elección a la gubernatura.

El encuentro se aparta de las versiones que refieren presiones por parte de Acción Nacional hacia los magistrados del máximo tribunal en materia electoral, según lo manifestó la panista este domingo.

Después de votar en la elección interna de su partido, Alonso Hidalgo manifestó que la visita que hará a la sede del tribunal electoral se dará en el mismo ánimo con el que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta tendrán para defender la impugnación que presentaron en contra de su triunfo.

"Mañana tengo cita con tres de ellos (magistrados), me estará acompañando Marko Cortés, el presidente del partido y los abogados que me han estado acompañando. Es precisamente dar los argumentos que tenemos del propio juicio, vamos a platicarles un poco cómo se dio la contienda electoral en base a lo que ellos (Morena) impugnaron, darles los motivos por los cuales no consideramos que son procedentes, lo que corresponde a una defensa jurídica, estaremos reuniéndonos con los siete magistrados que integran la Sala (...) ninguna presión estamos en nuestro derecho de presentar nuestros alegatos como lo hará la otra parte también".

En octubre, la Sala Superior del TEPJF admitió dos juicios promovidos por Morena y Barbosa Huerta en contra del fallo con el que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo de la panista.

El pasado 31 de octubre, el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien presentará el proyecto de sentencia, requirió al Instituto Electoral del Estado (IEE) las actas circunstanciadas del traslado de los paquetes electorales de los 26 Consejos Distritales a la bodega central, así como el listado del personal autorizado para ingresar al inmueble, así como los videos del resguardo de la paquetería electoral.

Posterior a esa determinación, el órgano jurisdiccional realizó un segundo requerimiento al IEE, debido a que no remitió de manera completa las actas circunstanciadas del traslado de la paquetería electoral correspondiente a los distritos de Huauchinango y el 9 de la capital.

Comentarios de Facebook: