• Educación

Inicia SEP entrega de títulos electrónicos universitarios

Mil 354 graduados de carreras técnicas de la UTP, los primeros beneficiarios del nuevo sistema
.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, resaltó que Puebla es la única entidad del país en implementar el moderno sistema de titulación electrónica, gracias al compromiso del gobernador Tony Gali con las y los estudiantes universitarios y la economía de sus familias.

En ese sentido, destacó que la primera generación en recibir este documento en formato digital, fueron los mil 354 graduados de carreras técnicas de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), acreditada como la mejor institución de su tipo en México por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Dicha entrega benefició a los egresados de la generación 2016-2018 de la UTP de las carreras de Negocios Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Sistemas Automotrices, con lo que a partir de ahora es una realidad que las y los alumnos de educación superior recibirán su título al concluir sus estudios.

En la ceremonia de graduación se contó como testigo de honor a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal (SEDIF), Dinorah López de Gali; así como con la presencia del rector de la UTP Bernardo Huerta Couttolenc, quienes coincidieron en señalar que los nuevos profesionistas pondrán en alto el nombre de Puebla.

La titulación electrónica no sólo se reduce el tiempo de emisión del documento de seis meses a cinco días, sino que disminuye significativamente el costo, pues el único pago que el egresado debe realizar ante la Secretaría de Finanzas y Administración, es de 500 pesos por concepto de derechos.

Comentarios de Facebook: