• Entretenimiento

Retiran de la televisión pública comercial navideño por considerarlo polémico

  • Staff
Un comercial que aborda la problemática de la destrucción del hábitat natural de los orangutanes a causa de las marcas que usan aceite de palma ha sido retirado de la televisión islandesa.
.

Un comercial navideño protagonizado por un orangután en el que se denuncia la sobreexplotación de las plantaciones de palma ha sido objeto de censura en Islandia, y es que Clearcast, la comisión reguladora de los contenidos que aparecen en la televisión pública de aquel país, ha considerado que este comercial es polémico debido a que critica políticas gubernamentales y provoca que las empresas que se benefician de la excesiva explotación de la palma tengan mala imagen.

El portavoz de Clearcast dijo al respecto que “Hasta la fecha, Clearcast y los organismos de radiodifusión no han podido emitir un veredicto para el anuncio de Islandia porque nos preocupa que no cumpla con las normas políticas del código BCAP. El trabajo creativo enviado a nosotros está vinculado a otra organización que aún no ha podido demostrar el cumplimiento en esta área”.

Los autores autores del material censurado dijeron que su objetivo con este comercial es denunciar las prácticas abusivas de miles de compañías que destruyen el hábitat de los orangutanes y de otros cientos de especies en pro de la fabricación y comercializaciones de millones de productos cuyo ingrediente principal es el aceite de palma.

 

 

Foto: Captura Iceland Foods

Comentarios de Facebook: