• Política

RMV será coordinador solo sí logra apoyo de senadores: Cortés

  • Carina Hernández
Adelantó que de ganar la elección tres poblanos formarán parte de su equipo
.

Rafael Moreno Valle asumiría la coordinación del PAN en el Senado siempre y cuando sea decisión de la mayoría de sus compañeros, sentenció Marko Cortés Mendoza, candidato a la dirigencia nacional del PAN.

En entrevista con e-consulta, el panista indicó que en caso de ganar la dirigencia del partido en la elección de este 11 de noviembre tendrá como tarea asignar al nuevo coordinador, que será consultado previamente a los integrantes de la bancada.

Rafael Moreno Valle claramente es un posible coordinador en el Senado. Yo tengo que confirmar o nombrar, pero para eso tengo que consultar con el grupo”, declaró Cortés Mendoza.

Confirmó que la alianza con Héctor Larios como secretario general no forma parte de ninguna negociación para amarrar la coordinación con el ex gobernador de Puebla.

“Haber logrado sumar a Héctor nos dio gran fortaleza, evitamos un choque en el partido”, calificó el panista.

Reiteró que no existe un poder cupular como lo denunció la fórmula opositora de Manuel Gómez Morín y Mirelle Montes Agredano.

Defenderá unión entre Genoveva y Micalco

Marko Cortés sentenció que tras la impugnación de Rafael Micalco Méndez contra el nombramiento de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla para el periodo 2018-2021, será un árbitro dentro del partido.

Yo daré a cada quien su lugar, cada uno en su rol. El que juegue de dirigente, voy a trabajar en forma coordinada como dirigente”, reafirmó el aspirante a la presidencia del PAN.

Adelantó que tres poblanos formarán parte de su equipoHumberto Aguilar Coronado “El Tigre”, Juan Pablo Piña Kurczyn y Rafael Micalco Médez, que actualmente se desempeñan como coordinador general, coordinador de la cuarta circunscripción nacional y coordinador estatal de su campaña.

No soy títere de Anaya

Marko Cortes recalcó que será un dirigente y no un administrador del PAN, tras las críticas sobre la sombra que tiene del excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

“Seré el dirigente que pondrá orden en casa, no buscaré ser candidato a ningún cargo de elección”, subrayó.

Detalló que aspira a ganarse la confianza de los panistas y a retomar el diálogo.

Anaya no será un panista más y un dirigente más, la dirigencia será conducida por un servidor”, afirmó.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: