• Gobierno

Diputados pedirán informe por reconstrucción de viviendas

  • María Pineda
Gerardo Islas, diputado de Nueva Alianza, señaló que el 77 por ciento de los beneficiarios utilizaron el apoyo en otras acciones
.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción aprobó solicitar informes a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para conocer las condiciones actuales de las viviendas atendidas tras el sismo del 19 de setiembre de 2017.

Gerardo Islas Maldonado, presidente del órgano legislativo, abundó que el llamado también incluye a Emilio Mora Salgado, comisionado estatal para la reconstrucción.

En entrevista, el diputado de Nueva Alianza comentó que la petición servirá para conocer, a detalle, el estado bajo el que se encuentran los montos federales y estatales que se etiquetaron para las labores de reconstrucción.

Islas Maldonado reconoció que al menos el 77 por ciento de las familias damnificadas utilizaron los apoyos económicos en otras actividades, decisión que impactó en las condiciones en las que se encuentran las localidades afectadas por el sismo.

Señaló que al contar con la información se tendrá el estimado de las familias que recibieron una tarjeta con recursos para atender los daños en sus viviendas y cuántas no ha recogido el plástico debido a que el propietario vive en el extranjero.

“Haremos una misiva a Bansefi y al encargado de la reconstrucción para que den cuenta de cuántos han recibido las tarjetas, cuánto dinero se ha entregado, cuántas familias faltan por recoger su tarjeta porque hay quienes viven en el extranjero y no han venido para poder a recogerla, así como a los que se re clasificaron por tener daños totales".

Tags: 

Comentarios de Facebook: