• Seguridad

Piden pensión para mujer atropellada por patrulla de Cholula

  • Alberto Melchor
La mujer sufrió una fractura expuesta en la tibia, clavícula, once costillas rotas y un pulmón perforado
.

Familiares de Katherine Galeazzi Benítez acudieron este miércoles ante un agente del Ministerio Público de Puebla a fin de negociar una pensión vitalicia con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula por las lesiones que sufrió la joven el pasado 13 de octubre, cuando una patrulla de ese municipio se subió a la banqueta y la atropelló.

En entrevista con su hermano Alberto previo a la reunión con el Ministerio Público, señaló que aunque ya tuvieron una reunión en semanas pasadas con la administración de Karina Pérez Popoca, la suma de dinero que pretendían ofrecer no era suficiente ni siquiera para cubrir los gastos médicos y secuelas generadas por el percance.

Recordó que el 13 de octubre su hermana Katherine se disponía a cruzar el bulevar Atlixco, poco antes de llegar a la terminal Tlaxcalancingo del RUTA, cuando una patrulla de San Andrés Cholula se subió a la banqueta y la embistió, pero en lugar de detenerse se dio a la fuga sobre el carril confinado de transporte articulado.

Paramédicos del SUMA la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, en donde continúa internada debido a que sufrió una fractura expuesta en tibia con una grave infección; la clavícula fracturada; perforación de un pulmón y once costillas rotas.

"Hasta donde nosotros sabemos esta persona –el policía– sigue laborando en las calles como servidor público pero él no me interesa ahorita, yo quiero salvarle la vida a mi hermana y que San Andrés se haga cargo de los gastos para la intervención de mi hermana y todo el tratamiento", explicó.

Si bien no quiso especificar a cuánto asciende la suma que pretenden que cubra el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la aseguradora de la patrulla, adelantó que lo que se busca es una pensión vitalicia pues Katherine es madre soltera y es el único sostén económico de sus dos hijos.

"Ellos traen una propuesta, ellos tienen prisa de solucionar este problema, pero yo de curar a mi hermana. Dependiendo de lo que se ponga sobre la mesa pues ya vamos a decidir. La cantidad no se ha puesto porque no sabemos qué va a pasar con ella, lo que se busca es una pensión de por vida porque no va a quedar igual mi hermana", detalló.

Será en las próximas horas cuando se determine si ante un agente del Ministerio Público es posible llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y los familiares de Katherine Galeazzi Benítez, pues hasta el momento son estos últimos quienes han costeado casi todos los gastos médicos generados.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: