• Política

Villanueva participa en Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización

El Auditor Superior de Puebla presentó conclusiones de reunión del Comité Rector
.

En la Ciudad de México se realizó la reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización y la Reunión Plenaria del sistema, con la participación de auditores y contralores de las 32 entidades federativas del país.

El evento estuvo presidido por el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares; la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y contó con la participación del Coordinador Nacional de los Auditores Superiores, David Villanueva.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, destacó que los resultados obtenidos se derivan de un trabajo cotidiano que gradualmente se consolida en la realidad de los órganos de auditoría de todo el país.  

La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, señaló que el vínculo entre los órganos de control interno del gobierno federal y de las entidades federativas ha permitido verificación, evaluación y vigilancia, con la finalidad de que la aplicación de los recursos públicos sea con probidad, transparencia y estricta rendición de cuentas a la ciudadanía

En su intervención, el Auditor Superior de Puebla y Coordinador Nacional de ASOFIS, David Villanueva, resaltó que el Sistema Nacional de Fiscalización ya cuenta con  Normas Profesionales de Auditoría Gubernamental, que permiten avanzar en la homologación de procedimientos de fiscalización y control de los recursos.

Destacó la formación de  6 grupos de trabajo en los que participan las auditorías estatales y las contralorías y generan diagnósticos, estudios, lineamientos y propuestas que han fortalecido la tarea de fiscalización del gasto público.

Los grupos de trabajo  del Sistema Nacional de Fiscalización abordan  temas como Control Interno, Normas Profesionales, Coordinación para la Fiscalización Superior, Jurídico Consultivo, Transparencia, Plataforma Virtual del SNF y Creación de Capacidades.

La Auditoría Puebla reiteró su compromiso de seguir generando sinergia a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, con las instituciones responsables de estos temas en el orden federal.

Comentarios de Facebook: