• Política

Piden a Gali frenar la entrega de cinco nuevas notarías

  • María Pineda
El diputado Héctor Alonso señaló que se prevé que Mario Rincón González, ex funcionario estatal, obtenga una patente como notario
.

Ante las irregularidades que existen en la Dirección de Archivo y Notarías, las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT exhortaron al gobernador Antonio Gali Fayad a suspender el proceso de asignación de cinco patentes notariales antes de concluir su gestión.

Héctor Alonso Granados, diputado de Morena, aseguró que la entrega de notarías se convirtió en premio al desempeño político y por mantenerse incondicional al grupo en el poder, como sucedió con Rafael Moreno Valle.

Expuso que, de concretarse la creación de cinco notarías ubicadas en Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Oriental, en un periodo de dos años se habrán otorgado 34 patentes notariales inmersas en procesos irregulares ante el incumplimiento en los requisitos que exige la Ley del Notariado.

Alonso Granados recordó que previo a concluir su sexenio, Moreno Valle concretó la designación de 29 notarías, entre los que resultaron beneficiados Eukid Castañón Herrera con el nombramiento de su “prestanombres” Rosa Nallely Rodríguez Camacho como notaria 6 en TecamachalcoAlejandra Maupomé Cagigal, esposa de Roberto Moya Clemente, ex secretario de Finanzas; y de Alejandra Corona Herrera, titular de la notaría 8 de Cholula, ligada al ex diputado Sergio Moreno Valle German.

En la tribuna, el legislador apuntó que dentro de los políticos que obtendrán una patente notarial está el ex diputado local y ex funcionario estatal Mario Rincón González.

A la falta de transparencia y de profesionalización de los notarios -dijo-, se suma la destitución de Mauricio García León como director de Archivo y Notarias, quien es investigado por la supuesta falsificación de la firma del gobernador Gali Fayad para entregar la patente de la notaría 2 de Ciudad Serdán a Gabriel Castellanos Porras.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: