• Política

Ofrece Morena apertura para informe de Gali en el Congreso

  • María Pineda
El líder de la LX Legislatura señaló que existen condiciones para que el Ejecutivo acuda con los diputados
.

Al señalar que hay apertura hacia el gobernador Antonio Gali Fayad, el líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que existen condiciones para que el Ejecutivo rinda en el Congreso su último informe de gobierno el 29 de noviembre.

En entrevista, el diputado de Morena comentó que desde el 15 de septiembre se lanzó un mensaje de institucionalidad hacia Gali Fayad para que asistiera a la instalación de la actual legislatura.

Biestro Medinilla manifestó que pese a las observaciones que el mandatario ha hecho a reformas que afectan al morenovallismo, el ejercicio de rendición de cuentasdebe darse conforme lo marca la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De la glosa del informe y las fechas en las que se citará a los secretarios estatales a comparecer, el morenista comentó que todavía no hay un acercamiento con las autoridades para establecer un calendario que permita conocer el estado que guarda la administración pública.

En marzo pasado, la LIX Legislatura ajustó la fecha para la entrega del informe de gobierno debido a que Gali Fayad concluirá su gobierno de 20 meses el próximo 14 de diciembre.

Las reformas hechas a la Constitución establecen que el Ejecutivo podrá rendir o enviar por escrito un informe al Congreso durante las últimas dos semanas de noviembre.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: