• Nación

El Chapo pide que le permitan saludar y abrazar a Emma Coronel

  • e-consulta.com.mx
El Chapo Guzmán enfrenta un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos
.

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán le pidió al juez que le permita saludar y abrazar a su esposa Emma Coronel.

La defensa de El Chapo Guzmán le envió al juez Brian Cogan una carta en la que le explica que desde hace dos años su cliente no ha tenido ningún contacto con su esposa y le solicita que le permita estar cerca de ella aunque sea un par de segundos.

El Chapo Guzmán enfrenta un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas intentarán confiscarle a El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, los cuales habría obtenido de ganancias del tráfico de drogas.

Los abogados de El Chapo Guzmán le pidieron al juez que tenga un gesto humanitario y le permita a su cliente intercambiar un saludo, que podría incluir un abrazo, con Emma Coronel.

“Pedimos que la Corte permita este gesto humanitario. Un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la defensa asegura que si El Chapo se acerca a Emma Coronel no habrá peligro para nadie, puesto que se encuentran resguardado por oficiales especializados.

“No pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad. No hay peligro de que intente escapar”.

Hasta el momento el juez Brian Cogan no ha respondido a la petición de la defensa de El Chapo Guzmán.

El 8 de enero de 2016, las fuerzas federales localizaron a Joaquín El Chapo Guzmán en su domicilio de Los Mochis. Los sicarios se enfrentaron a los elementos de la Marina y El Chapo fue capturado una hora después en una carretera de Sinaloa.

El lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptará los cargos que se le imputan y se defendería en los tribunales norteamericanos.

El Chapo aseguró que quiere enfrentar el juicio y que no desea colaborar con el gobierno de los Estados Unidos ni declararse culpable.

Pidió que el juez modifique las reglas que le impuso porque sufría de dolores de cabeza y vomitaba todos los días.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: