• Ciudad

Acusan aumento en cobro de agua el último mes en Puebla

  • Efraín Núñez
Una usuaria denunció que durante el último mes la tarifa que pagaba pasó de 777 a 818 pesos, con un incremento del 5.27 por ciento
.

Sin aviso ni justificación de por medio, la empresa Concesiones Integrales SA de CVaumentó el costo mensual del agua potable durante el último mes, denunciaron usuarios. 

Una afectada reveló que sin mayor notificación el cobro subió de 777 a 818 pesos en su negocio, en tanto que en menos de dos años su recibo subió de 250 a 818 pesos

Aumentos por encima de la inflación

La usuaria que tiene su negocio en la colonia Tres Cruces afirmó que de un mes a otro la tarifa creció 41 pesos de manera arbitraria, un 5.27 por ciento, por encima de la inflación esperada para el fin de año en México que es del 4.47 por ciento.  

Manifestó que al llegar a caja le explicaron que debía pagar o vendría el corte del servicio de manera inmediata.

En su opinión de esta manera la empresa obliga a los usuarios a contratar el servicio del medidor, bajo el argumento que así “pagará lo que consume”

De 2017 a 2018 su tarifa aumentó 200%

Expuso que a principios de 2018 le informaron que la tarifa por el cobro de agua aumentaría de 225 a 777 pesos debido a que supuestamente su negocio aparecía inicialmente como domicilio particular cuando no lo es. 

En el área de Factibilidad de la empresa le pidieron varios documentos para “regularizar” su servicio, entre los que destacan un comprobante de uso de suelo, alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como una verificación en el domicilio.

Asimismo, otra usuaria denunció que cuenta con un terreno en la colonia Bugambilias que no habita y recientemente se enteró que cuenta con un adeudo con Agua de Puebla por 180 mil pesos

Fuentes de la empresa revelaron que Agua de Puebla incentiva a sus empleados a llevar a dos personas que paguen de manera anual el servicio a cambio de entrar a una rifa de 50 mil pesos.

No es la primera vez que usuarios denuncian cobros arbitrarios por parte de la concesionaria del agua potable en Puebla

A finales de 2017 la empresa realizó inspecciones en colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, previo citatorio a las familias, para identificar cuántas familias viven en los domicilios, bajo el argumento de “regularizar” el servicio.

En esas revisiones se enteraron que tenían adeudos de hasta cinco años con la empresa por concepto de “regularización” del servicio.

Foto / e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: