• Política

Sindicato del ayuntamiento omite informes y auditoría, le recuerdan

  • Laura Ruiz
En sendos oficios solicitan a la dirigencia cumplir con lo establecido en los estatutos de la organización
.

Por lo menos un par de solicitudes ha recibido el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para que presente informes sobre su actividad y los recursos que maneja

La trabajadora María Tanya Rodríguez Méndez ha hecho llegar solicitudes a la dirigencia

Uno de los oficios está dirigido al Órgano Colegiado de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas del  Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

En él se plantea que el actual dirigente Gonzalo Juárez Méndez no ha cumplido con los informes semestrales que se presentan en febrero y agosto, desde que asumió la secretaría general en el gobierno municipal pasado.

"... a la fecha no han informado el resultado de los informes de la revisión de la aplicación y destino de los recursos del patrimonio sindical, desde que Gonzalo Juárez Méndez tomó el cargo como dirigente sindical", señala en el texto.

En otro documento dirigido a Juárez Méndez y al secretario de finanzas del sindicato, Elker Valdes Pimentel, se solicita también información sobre el estado de los recursos y su aplicación.

En este oficio, la sindicalizada hace referencia al capítulo de los estatutos sobre facultades y obligaciones de la diligencia, que prevé, entre otros puntos, el manejo correcto de recursos, honestidad, uso en beneficio exclusivo del sindicato y dar respuesta a solicitudes de información.

Este segundo documento también incluye una solicitud para conocer la auditoria que se debió realizar al anterior dirigente Daniel Ortiz Acevedo, como parte del proceso de entrega - recepción y que debió considerar un inventario de muebles y documentación diversa.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: