• Política

Impugna Micalco elección de Genoveva Huerta en el PAN

  • María Pineda
Presentó ante el TEPJF un juicio de protección a los derechos políticos-electorales
.

Con un juicio  de protección a los derechos políticos-electorales, Rafael Micalco Méndez impugnó la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

El recurso lo admitió la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y se identifica como el expediente SCM-JDC-1222/2018, remitido a la ponencia de la magistrada María Silva Rojas.

Micalco Méndez se inconforma por el acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Acción Nacional, instancia que el pasado 1 de noviembre eligió a Genoveva Villegas Huerta como presidenta del CDE, debido a que fue la única aspirante registrada para el proceso.

En entrevista, el ex diputado federal explicó que la impugnación se da ante el bloqueo con el que el Comité Directivo Municipal del PAN le impidió participar en la renovación de la dirigencia estatal al negarle la su carta de salvedad de derechos partidistas.

Recordó que el pasado 10 de octubre, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ordenó a la dirigencia municipal a que en un plazo de cinco días se pronunciara sobre si existía algún elemento legal que afectara a los derechos partidistas de Micalco Méndez.

Pese a la indicación del órgano partidista, el Comité Directivo Municipal no cumplió con la entrega de la carta de salvedad de derechos, aspecto que a decir de Micalco Méndez mancha la renovación del CDE.

Cabe señalar que este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la elección de Genoveva Huerta como presidenta de su partido en Puebla. 

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: