• Política

CEN del PAN ratifica a Genoveva Huerta como dirigente en Puebla

  • María Pineda
Además de ratificar la designación de la ex diputada federal como titular del CDE, el CEN avaló a Salvador Escobedo Zoletto como secretario general
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratificó la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla para el periodo 2018-2021.

En la notificación de la dirigencia nacional se ratifica el acuerdo del Consejo Estatal tomado en la sesión extraordinaria del 1 de noviembre, en el que se "acordó suspender el proceso de elección de la presidencia, secretaría general y los siete militantes que integrarán el Comité Directivo Estatal", ya que sólo se registró la planilla de Huerta Villegas.

La decisión del CEN se dio a conocer a la par que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación de Rafael Micalco Méndez en contra de la elección de Huerta Villegas como presidenta estatal de Acción Nacional.

La próxima líder del PAN es parte del grupo ligado a ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Huerta Villegas participó en el proceso electoral de julio pasado como candidata a diputada local por el distrito 9 de la capital, posición que perdió frente a Leonor Vargas Gallegos del partido Morena.

Además de ratificar la designación de la ex diputada federal como titular del CDE, el CEN avaló a Salvador Escobedo Zoletto como secretario general, y como miembros del Comité Estatal a Rocío Aguilar Nava, Liliana Castillos Terreros, Alicia Álvarez Acosta, Elsa Viveros Macip, Felipe de Jesús Díaz González, Juan Escalante Martínez y Guillermo Soto Bautista.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: